Está en: Inicio > MUNICIPIO

Datos del Municipio

Datos de Interés

  • Cormarca: Tierra de La Bañeza
  • Población: 1529 habitantes (datos INE a 1/1/2019) habitantes
  • Altitud: 776 m
  • Superficie: 23,58 km²

Situación

El Municipio de Soto de la Vega se encuentra situado entre los Ríos Órbigo y Tuerto, al Norte de La Bañeza, a  una distancia de 4,5 Km de la misma, a cuyo partido judicial pertenece. Está integrado por siete localidades, cada una de ellas constituída en Entidad Local Menor, de conformidad con la normativa Autonómica de Castilla y León, que son: Alcaidón, Huerga de Garaballes, Oteruelo, Requejo, Santa Colomba, Soto y Vecilla de la Vega.

Coordenadas:
42° 19′ 52″ N, 5° 52′ 57″ W

Distancias:
       5 km a La Bañeza
     47 km a León
   135 km a Valladolid
   305 km a Madrid
1490 km a Bruselas

 

Su principal riqueza proviene del sector primario, en el que destaca la agricultura, que aprovecha su fértil vega para producir cultivos de regadío, fundamentalmente remolacha, maíz y cereales y, en menor grado, la ganadería, existiendo granjas de vacas de leche en los diferentes pueblos. (La empresa EBRO-PULEVA posee en La Bañeza una fábrica azucarera.)

Dentro del sector secundario, la empresa más significativa es EMBUTIDOS RODRIGUEZ, dedicada a la manufacturación de productos de cerdo y fábrica de embutidos, que distribuye sus productos en el mercado nacional e internacional( de forma regular a Francia y Portugal y, esporádicamente, a Alemania, Italia y Rusia) y que cuenta con un total de 150 trabajadores.

En el sector terciario destacan los servicios de hostelería y restauración, venta de bienes muebles , materiales de construcción y maquinaria agrícola.

 

Sede Electrónica Atencion ciudadanos Tablón de Anuncios Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 654 011
  • Centro de Salud: 987
  • Guardia Civil: 987
Más teléfonos
Financiación